Tu medicación, ahora más fácil

Tomar correctamente tu medicación no es fácil, pero ahora al menos no será tan difícil

Descargar Saber más


Calendula es un asistente para la gestión personal de la medicación, dirigido a aquellas personas que tienen problemas para seguir su tratamiento, se olvidan de tomar sus fármacos, o tienen pautas complejas difíciles de recordar. Si eres responsable de la medicación de otras personas (hijos, padres, abuelos, etc.), esta también es tu herramienta.

Calendula te ayudará a seguir de forma correcta todas las prescripciones, y no volverás a olvidarte!



Si estás interesado

Calendula te ofrece

done_all

Recordatorios de medicación

Olvídate de estar continuamente pensando en la siguiente toma. Caléndula te avisará en el momento oportuno, y te lo recordará para que no te olvides.

local_hospital

Botiquín

Manten el control de todos tus fármacos usando el botiquín, y accede de forma fácil a sus prospectos en la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

today

Pautas flexibles

alarm

Ajuste a la rutina personal

¿Tomas varios medicamentos con el desayuno? Define una rutina con tu hora preferida, y Calendula agrupará todas tus tomas de esa hora en un sólo aviso.

people

Multiples pacientes

Nuestro sistema de perfiles te permitirá gestionar la medicación de varios pacientes a la vez, cada uno con su propio botiquín, pautas y recordatorios.

phonelink

Material design

Una experiencia de usario basada en estándares, que te permitirá identificar e interactuar rapidamente con los elementos clave de la herramienta.

Centrados en ti

En Calendula tenemos claro que lo más importante es el usuario, y por eso te ofrecemos una experiencia agradable, transparente, y sin costes. Pruébala ya!

  • doneFácil de usar
  • donePersonalizable
  • doneGratis, ahora y para siempre
  • doneExperiencia Material Design
  • doneOpen source   

Descargar desde Google Play

* Actualmente Calendula sólo está disponible para SO Android

Tomar correctamente la medicación es importante, y Calendula puede ayudarte

Sabemos que tomar correctamente tu medicación puede ser difícil, pero también sabemos que es importante. Si tienes dudas acerca de tus fármacos o no tienes para qué por qué los estás tomando, habla con tu médico o farmacéutico e infórmate de la importancia de tomar adecuadamente cada uno de ellos. Si queremos que esto funcione, es necesario que entiendas el impacto del tratamiento en tu salud, y que seas consciente de que es algo beneficioso para ti.

Si tienes esto claro, Calendula te simplificará el resto. Te ayudará con el ajuste de tu medicación a tu rutina diaria, te permitirá acceder facilmente a información de tus medicamentos, y te avisará y recordará si es necesario para que puedas dedicar tu tiempo a pensar en lo que realmente te importa.

Tus datos, a salvo

Para usar Calendula no es necesario registro previo, y no recopilamos datos de carácter personal.

Sólo necesitamos acceder a internet para ofrecerte el servicio de consulta de prospectos de medicamentos, que descargamos directamente desde el Centro de Información Online de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios. No nos interesan tus datos de medicación, y por eso estos no saldrán en ningún momento de tu teléfono.

Dada la constante evolución de la app, es posible que en un futuro necesitemos que te registres para poder proporcionarte algún servicio concreto. No te lo pediremos si no es estrictamente necesario, e, incluso en ese caso, podrás seguir utilizando el resto de servicios bajo las condiciones de siempre.

¿Quiénes somos?

Calendula está desarrollada por el Centro Singular de Investigación en Tecnoloxías da Información da Universidade de Santiago de Compostela (CiTIUS). Para este desarrollo contamos con el apoyo y la colaboración de diversos pacientes y profesionales del ámbito sanitario y farmacéutico:


¿Tienes dudas? Habla con nosotros

Nuestro objetivo es proporcionar a los pacientes y a las personas que se ocupan de ellos las herramientas necesarias para mejorar su nivel de adherencia a la medicación, ayudándoles a superar algunas de las barreras que favorecen el incumplimiento, y logrando que su tratamiento resulte realmente efectivo.

Aunque no nos centramos en ningunha patología en concreto, trabajamos para que Calendula sea útil en cualquier ámbito. Si tienes alguna duda, comentario o sugerencia, ponte en contacto con nosotros. Haremos todo lo posible para que Calendula se útil para ti!


citius.calendula@usc.es

Centro Singular de Investigación en Tecnoloxías da Información (CiTIUS)
Rúa de Jenaro de la Fuente Domínguez s/n, Campus Vida
15782 Santiago de Compostela

Galería

Galería 1

Screenshot 2

Screenshot 3

Screenshot 3

Screenshot 4

Screenshot 5

Screenshot 6

Screenshot 2

Screenshot 5

Screenshot 5

Screenshot 5